Turismo en Miraflores de la Sierra.

Con la entrada del buen tiempo ya vamos mirando qué sitios visitar, dónde viajar,… No hace falta ir muy lejos para disfrutar de los maravillosos lugares que nos ofrece nuestra provincia y es que en Miraflores de la Sierra tenemos uno de los sitios más bonitos a los que ir.

La gruta de Nuestra Señora de Begoña se situa en plena sierra, en el cerro de los Santos. Fue fundada en 1952 por Don Julián Reyzábal Delgado, un devoto de Nuestra Señora de Begoña y amante de Miraflores. Decía que la virgen le ayudó en todos los logros a lo largo de su vida y, así, le rendía un bonito homenaje.
La gruta, construída en una finca propiedad de una familia muy vinculada a Miraflores y realizada en piedra natural, alberga dntro de ella, sobre un altar de granito, la imagen de la Virgen de Begoña.

Desde el 22 de marzo del 2002, el Cardenal Rouco Varela, Arzobispo de Madrid otorga a este lugar la licencia para establecer el oratorio solicitado, reservándolo para la oración y celebración de la Santísima Eucaristía.

En ella destaca el mirador desde el que se puede apreciar el barranco del Río de la Luz.
Es un paraje hermoso con cuidados jardines y esculturas de gran belleza con unas vistas muy particulares de Miraflores. Ha sido reconocida como sitio emblemático de interés turístico en la Comunidad de Madrid.

Horario de visitas:

* 1 Septiembre al 30 de Mayo, de 09:00 al anochecer
* 1 Junio al 30 de Agosto, de 09:00 a 21:00
* En los meses de Julio y Agosto, todos los sábados se celebra la eucaristía a las 19:30
* Celebración de bodas de Mayo a Septiembre. Información en la misma Gruta.

 

Miraflores Sierra Gruta de Begoña