PARRILLA, nuestro menú especial.

Siguiendo las peticiones de algunos de vosotros, vamos a repetir el MENÚ ESPECIAL PARRILLA que tanto gustó el año pasado en Finca El Rocío. Lo mantendremos durante todo el mes de Abril.

PARRILLA finca El Rocío

Síguenos en Facebook en el siguiente link: Facebook “Finca El Rocío”

En Vitónica nos dan respuesta a una de las preguntas que más se hacen los consumidores de alimentos hechos a la parrilla.

“Existen muchos métodos para cocinar alimentos y entre estos, la parrilla es uno de los más aconsejados porque no agrega grasas al alimento, no se pierden muchas vitaminas y minerales en la cocción y además, permite que la grasa que cae al asar una carne, por ejemplo, caiga y no quede en los alrededores del alimento.

Sin embargo, cocinar a la parrilla ¿puede ser malo para la salud? Es lo que muchas personas se preguntan y debemos responder que no será perjudicial siempre y cuando la cocción a la parrilla esté bien realizada, pues si el fuego evapora humo o si las llamas alcanzan el alimento y este se carboniza, la comida puede contener sustancias tóxicas y nocivas para el organismo.

Si la grasa o la carne del alimento se quema al punto de carbonizarse, estaremos ingiriendo sustancias cancerígenas para el cuerpo humano. Además, si durante la cocción el fuego humea y el humo alcanza el alimento, éste puede impregnarse de dióxido de carbono y otras sustancias que pueden resultar tóxicas en grandes cantidades.

Lo que debemos hacer para evitar que la cocción a la parrilla pase de ser saludable a ser perjudicial para la salud es escoger cortes de carne magros, para evitar que la grasa que cae durante el asado reavive el fuego y la llama carbonice el alimento. Además, a más fuego más probabilidades de que haya humo.

Por otro lado, hay que controlar muy bien la parrilla durante la cocción de alimentos, de manera que de las brasas no brote una llama que pueda carbonizar o quemar el alimento.

Asimismo, es recomendable preparar la parrilla a fuego medio- alto pero después, cocinar el alimento a fuego lento, suavemente, para que la carne no se queme por fuera cuando aun no está cocida por dentro.

Si tenemos estas precauciones, cocinar a la parrilla es totalmente seguro y sano si deseas utilizar métodos de cocción recomendables en una dieta equilibrada, con poca grasa y muchos nutrientes.”

Desde Finca El Rocío les aseguramos que nuestras parrilladas son de lo más sanas que hay, puesto que nos aseguramos de que cumplan los más altos estándares de calidad y salud.