Nuestros ciclistas.

Nuestros patrocinados de C.C. LA MORCUERA nos mandan esta foto, la cual compartimos.

“El Club Tri + Moralzarzal, junto con el Exclmo Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra y el CC La Morcuera, ¡¡¡¡unidos por una buena causa!!!!”

Ciclistas La Morcuera

Si desean ver la página de nuestros chicos de C.C. La Morcuera.

Nosotros, al llamarnos la atención tanto este tema, hemos encontrado un artículo muy interesante:

Evitar ciclistas.

“Los ciclistas se encuentran entre los usuarios más vulnerables de la vía. De hecho, un total de 25.000 ciclistas han perdido la vida en las carreteras europeas en la última década, tal y como recoge el informe ‘El papel de la Unión Europea en la promoción de la seguridad en los desplazamientos en bicicleta’, realizado por ETSC (European Transport Safety Council) y Fundación MAPFRE. El documento recoge algunas propuestas a los Estados miembros para reducir su siniestralidad vial.

En el artículo ‘¿Quieres volver a ir en bicicleta? Consejos para retomarlo’ os damos algunas pautas para poder volver a disfrutar de este medio de transporte. Y es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que las personas que hacen bicicleta 100 minutos o más semanales reducen sus posibilidades de morir en un 10%. Por supuesto, debemos usar este medio de transporte según nuestras posibilidades y condición física.

El informe elaborado por el ETSC y Fundación MAPFRE recoge más de 20 propuestas encaminadas a la reducción de los altos índices de siniestralidad de los ciclistas, que en estos países representan el 8% de todas las víctimas mortales en carretera. Velocidad, consumo de alcohol y distracciones en zonas urbanas, puntos en los que más esfuerzo se pide.

Entre 2004 y 2013, las carreteras europeas se cobraron la vida de 25.000 ciclistas y solo se 2014 se registraron más de 2.000 muertes de ciclistas en accidentes de tráfico en la Unión Europea. El número de personas que sufrió lesiones graves fue mucho mayor.”