Es un placer atenderle.

Es un placer atenderle… frase ya construida y muy utilizada en restaurante  de esta casa. Pero en efecto es algo que llevamos innato en nosotros, por que es real , por que así lo sentimos  y así se lo hacemos saber a nuestros clientes. Desde los inicios de este  restaurante  , se ha marcado una consigna, que al día de hoy mantenemos muy presente. “Atiende al cliente com te gustaria que atendiesen a tí” . Eso nos lleva, a que según se van uniendo nuevos trabajadores, se valla transmitiendo el lema. 

Es para nosotros muy importante que los clientes se sientan como en su propia casa.  Esta  es la portada de todas nuestras publicaciones y cartas. Con ello damos lugar a cientos de comentarios que nos alagan al respecto en diferentes web y portales especializados. 

Desde mi punto de vista, el servicio en el la restauración,  es el 50 % del éxito de un negocio . Cuando estamos con la familia o con amigos en un tono distendido, también nos apetece, que el camarero dentro de los limites lógicos , sea agradable cuando menos . No solo ha de dedicarse a servirnos eficientemente , sino que si además es simpático  y correcto, el recuerdo positivo del lugar donde nos encontramos , permanecerá mas arraigado en nuestra mente. 

La profesionalidad en el restaurante. 

No debemos olvidar que ser camrer@ no es una huida desesperada  a ganar dinero facil. Se trata de una muy honrada profesión, de un oficio que se adquiere con el paso de los años. Actualmente existen escuelas de Hostelería que sacan adelante a verdaderos portentos , perfectamente cualificados para esta noble actividad. No por ello estos noveles son mejores o peores que los “curritos”que aprendieron el oficio desde abajo , siendo ayudantes del restaurante, pero si son más especialistas. A ellos , por lo general les falta el “don de gentes”, pero con los conocimientos teóricos  adquiridos y gustando un poco el oficio, enseguida se ponen a la altura   que sus superiores le exigen, dependiendo del restaurante  donde trabajan. 

Lógicamente el camino de la vida  te va enseñando y en esto como en todo no dejas de aprender. Es más, me atrevo a decir que el que diga que ya lo sabe todo en esto de la hostelería es aparte de un arrogante,un grandísimo ignorante. 

El cliente siempre tiene la razón . 

Pues no , lo siento mucho Sr. Cliente usted no tiene siempre   la razón , aunque desde mi situación nunca se la quite. Lógicamente, en muchas ocasiones, si que  la tendrá, pero en otras muchas no y  el/la  camarer@ tiene que ser educad@ para exponer su teoría.