Comunión diferente en Finca El Rocío.

Si quieres una comunión diferente para tu hijo o hija, ¡piensa en nosotros! Os proponemos unas actividades lúdicas maravillosas, entre ellas una con aves rapaces donde los pequeños (no tan pequeños ya) pueden disfrutar de ver y acariciar estos animales tan majestuosos. También podrán ver el vuelo de las aves adiestradas y estar con otros animales.

¡Observad en estas fotos lo bien que se lo pasan!

Con Chuche, una serpiente del maizal:

Comunión diferente.

¡Esta es Erika, la erizo africana!

Comunión diferente.

 

¡Atentos!

Comunión diferente.

Comunión diferente.

“Bajo la etiqueta de aves rapaces se engloba un grupo de aves con unas características morfológicas y comportamentales similares, que gozan de adaptaciones semejantes con la finalidad de capturar presas vivas, a pesar de que algunas de estas especies se han especializado en alimentarse de carroña.

A pesar de estas semejanzas, hoy en día, parece claro que su origen es polifilético, es decir, no todas las espcies proceden de un mismo antecesor común si no que ha sido mediante un proceso de convergencia lo que ha conducido a esa uniformidad de rasgos morfológicos, fenotípicos, etc.

Dentro de lo que comúnmente se denominan rapaces, hay dos grupos bien diferenciados según su máximo período de actividad a lo largo del ciclo diario. De esta forma, podemos encontrar rapaces diurnas (Águilas, buitres, halcones, etc.) y rapaces nocturnas (Búhos, lechuzas…).

Ambos grupos se caracterizan por poseer una serie de adaptaciones encaminadas a la busca y captura de presas, por lo que gozan de una vista muy desarrollada, una capacidad de vuelo magnífica, unas garras potentes y afiladas y un pico igualmente robusto y con gran capacidad para despedazar carne. Estas adaptaciones son comunes en todas las especies que nos ocupan, presentando, a su vez, ciertas especializaciones que, cada una de las cuales, hacen que estas especies sean únicas e inigualables.”

Fuente: Rapaces.