Certificado de excelencia en el restaurante

Hemos recibido un certificado de Excelencia en el restaurante.   Portales y redes sociales,son sin lugar a dudas , en la actualidad,   el principal motor de promoción de cualquier negocio. 

En el restaurante antes . 

En la actividad de restaurante , influyen principalmente los portales de promoción o mejor dicho de opinión . Cualquier usuario, antes, se guiaba por las conversaciones de los amigos y conocidos para ir a los restaurante a comer . Esto siempre se llamó ” el boca boca” . Dependiendo de que amigo te lo contaba, tu te hacías perfecta cuenta de como era el sitio . No necesitabas fotos  ni mas ayudas , sospechabas casi el precio  y las calidades , ya que conocías perfectamente a tu amigo tira-duros, agarrado, espléndido , o buen comedor, de tu interlocutor. Eso tenía su pequeño aliciente del riesgo que corrías haciéndole caso.  Cuando llegabas , siempre te salia la duda de que pedir , pues ya no te acordabas del plato que te recomendó tu mentor. Tranquilamente , pedías lo que te apeteciese  y punto.

En caso que la experiencia te gustase , lo seguías recomendado  y punto. Si se diese el caso  de no quedar satisfecho, se hacia lo contrario y poco mas .  

En el restaurante ahora.

En la actualidad , todo esto se rige por los portales de opinión , fundamentalmente. Ahora para decidir donde vamos a comer, os metemos en Internet  y…  .

  • revisamos opiniones
  • vemos la carta, 
  • vemos fotos .
  • situación, 
  • clima.
  • distancia. 
  • un largo que se yo. 

Todo esto está muy bien  y es bueno si se utiliza bien . Principalmente lo de las opiniones. Ahora todos somos experto culinarios, avanzados etnólogos y auténticos “influencers”. No nos paramos a evaluar , en la mayoría de los casos, un montón de factores que `pueden beneficiar o perjudicar nuestra opinión. Pero claro aquí viene la buena voluntad,  la picaresca o la mala leche de cada uno.

No pasa nada , no conocemos a nuestro interlocutor , no nos une nada a el y le hacemos fiel caso. He aquí el fallo , no se si la opinión es del propio dueño , de un cliente cabal, de un chalado, envidioso o de la propia competencia. Todas tienen el mismo valor .

Nuestro orgullo.

En nuestra experiencia hemos vivido casi todas las situaciones. Incluso hay que reconocer que en alguna ocasión nos hemos equivocado. Ante esto hemos pedido humildemente perdón y nos ha ayudado a mejorar. También alguna vez  el  ” opinador ” sin razón y con mala fé ha dejado una falsa huella en nuestro historial. Esto duele , ya que no te puedes defender y solo esperar que el lector sepa valorar tu respuesta.  

Certificado de excelencia en el restaurante. 

Gracias a una gran mayoría de las opiniones de nuestros visitantes , nos han otorgado el certicado de Excelencia de Tripadvisor. Este portal es referencia mundial en este ámbito. Agradecemos muy sinceramente, esta distinción . 

No dudéis en visitarnos de nuevo, para comidas de restaurante y celebracion de bodas en Madrid, la Finca el Rocío.