CARNAVAL 2019

HISTORIA DEL CARNAVAL 

El carnaval es, muy posiblemente, la fiesta pagana que más personas celebran y disfrutan en todo el planeta. Son días de baile, disfraces y mucha diversión.

El hecho de disfrazarse, pintarse la cara y festejarlo es un acto que se remonta a la antigüedad y existen algunas evidencias de que el pueblo sumerio ya realizaba este tipo de  festejos hace 5.000 años.

Tal y como lo conocemos hoy en día, el carnaval es una continuidad de los antiguos Saturnales, las festividades romanas que se celebraban en honor al Dios Saturno.

A raíz de la expansión del cristianismo fue cuando más auge tomó y la fiesta adquirió el nombre de carnaval, teniendo como motivo principal el hecho de despedirse de comer carne y de llevar una vida licenciosa durante el tiempo de cuaresma. 

CARNAVAL EN MIRAFLORES 

En Miraflores  es una fiesta muy  arraigada. Esto ya nos lo contaba en unos manuscritos, el querido y desaparecido ya , D. Leoncio  Abad, y  algún día publicaremos, junto con datos taurinos y costumbres de Miraflores. 

En la actualidad, se celebra como día grande , el Sábado de carnaval. Todos los disfrazados  pasean en desfile por las principales calles del municipio, para terminar  en la plaza de España. Allí se realiza un pequeño concurso de disfraces con diferentes categorías.

Este año como  novedad la Asociación de Comerciantes de Miraflores de la Sierra ,  ha solicitado a todos sus socios que participen con regalos para los premiados . Gran favor realizado a la organización del evento (Ayuntamiento ) poniendo este ,  el resto de la infraestructura . Todos los años, veníamos  repartiendo diferentes regalos e invitaciones por parte de comerciantes y hosteleros , pero como digo en esta ocasión a sido ACEMS quien ha coordinado esto. “buen trabajo ” 

Para terminar y como ya es tradición, el miércoles de ceniza,   se remata la fiesta con el ” entierro de la sardina” , donde un grupo de “lloronas socarronas ” entierran en la plaza del pueblo al pescado en cuestión . Así , se dá paso simbólico a Doña Cuaresma. 

CARNAVAL EN FINCA EL ROCÍO 

Aquí en Finca El Rocío , preparamos un menú especial para esa noche del Sábado , con fiesta hasta  la madrugada. Es  de resaltar   y agradecer a los grupos fijos que durante años,  suelen venir a celebrarlo. Gracias a ellos seguimos con la ilusión  y  las ganas. Os esperamos muchos años más, no queremos que falteis nunca. Como  así ,  tenemos que animar , algún grupo de amigos , que todos los años ponían su gran toque de humor en la fiesta y  que este año no se disfraza,  a que en próximos años lo siga haciendo tambien como lo ha hecho siempre .  No se puede perder la ilusión y las ganas de divertirse. ¡¡¡ os esperamos a todos¡¡¡